lunes, 30 de junio de 2008

Nubes

Desde algún sitio vienen a intentar opacarnos el camino. Vienen a cubrir de gris la brillantez del aire que nos rodea. A humedecer los cristales de las ventanas, y a humedecer nuestros ojos, embebiéndolos en una pendiente nostalgia. Cuántos miles de seres disfrutando de la luz y el calor del sol, cuántos que de pronto verán nada más que tinieblas. Pero así transcurre el tiempo y así el reloj del mundo nos va dejando impotentes, viendo sólo nubes pasar.

viernes, 20 de junio de 2008

Más allá del tiempo

La hora se acerca. Hemos tenido millares de instantes para decidirnos, y aún no lo hemos hecho. Sometidos por el incesante tic tac aguardamos que algo nos resuelva el conflicto. Es poco lo que queda, pero tal vez podamos convertirlo en mucho más de lo que acaba de ser. Está en nuestra manos creer que todo ha terminado, o imaginar que todo sigue más allá del tiempo. Una vuelta más, una esperanza.

sábado, 14 de junio de 2008

Tan calmo

Ojos que te han observado al pasar, ojos descuidados. Ojos de quien ha pensado en frenar y tomar un descanso. Fuiste hoy cómplice de tal osadía, de tal decisión indecisa. Pasos que no han de volver a pararse delante de tí ante tal diyuntiva. Sombras que no se proyectarán ante tu superficie teñidas de gris, sombras que no serán ya más que luz y calor que te inunde. Para no volver a pisar sobre el mismo terreno quebradizo, para no hundirse en las mismas arenas, para no cerrar el inconcluso círculo de lo incomprensible, tan calmo y tan vacío estarás.

domingo, 8 de junio de 2008

Gira

Gira nuestra vida. Pasan segundo a segundo los días. Lentamente y sin percibirlo dimos una vuelta más. Más cerca ya del difuso final, y más lejos del comienzo. Una vuelta más de aprendizaje, de idas y venidas, de disfrute, de conflictos resueltos y sin resolver, de dicha y de dolor. Una vuelta que hemos dejado atrás y una nueva que aún estamos transitando. Así crecemos, nos formamos y nos transformamos. Nos peleamos, nos amargamos y nos apuramos por llegar a algún sitio, olvidando que aquel disco gira y sigue girando, y que mañana una vuelta más tendremos hacia nuestras espaldas, y una menos hacia nuestro horizonte. Es nuestra única canción. Escuchémosla atentos, pues no volverá a sonar.

lunes, 2 de junio de 2008

Ardillas

Ahí vamos, a donde nadie pueda hacernos daño. Y desde ahí miramos, oímos, sentimos. Cuando algo no va bien y aparece el peligro, nos cuidamos. Nos resguardamos de todo lo que nos amenace, estamos alerta. Si el enemigo se acerca, huimos hacia otro sitio. Y cuando nos quieren atrapar, ya no estamos allí. Estamos lejos. Nos hemos salvado.