jueves, 31 de julio de 2008

Miras

Miras la vida, miras como todo ha cambiado, se ha transformado. Desde tu vano escondite miras y notas que no sólo tú has crecido, qué no sólo tú te has conmovido, que no sólo el mundo ha girado. Han pasado las personas, han pasado los sentimientos y las cosas. Has cuidado el verde de las hojas, y has contemplado cielos amarillos, rosáceos. Sigues mirando la vida, desde todas las gamas de gris, y con mil y un colores, porque cuando no están, tú los imaginas. Todo ha pasado, todo ha cambiado, pero llevas contigo tu esencia.

martes, 22 de julio de 2008

Como el agua

Llega a nosotros al tiempo que se nos escapa. Pareciera que nos queda siempre una parte, pero sólo queda la fría memoria en la piel. De algún sitio vino, y hacia algún otro va. Sigue su curso, y para ello se escurrirá allí por donde se supone imposible. Detén este momento, este instante que deseamos sea eterno. Quien mira ha podido hacerlo, pero quien siente, ha de saber que en verdad su minuto ha pasado, ha terminado. Y sólo quedará una vez más en compañía del recuerdo.

domingo, 6 de julio de 2008

Inerte

Te han arrancado de raíz, te han condenado a dejar la tierra antes de tiempo. Te han dejado solo, te han abandonado. Te han puesto rodeado de verde, de aquel verde que tan tuyo fue, y del que hoy nada te queda. Eres vacío, eres piedra. Eres como aquel que nunca hubieses deseado ser y de quien alguna vez te has mofado. Y hoy lo eres. Estarás allí y serás observado, no por bello, por quebrado. Y llamarás la atención de tu prójimo, como siempre lo has hecho. Y allí estarás, inerte.