martes, 25 de noviembre de 2008

Camino del corazón

Si quisiera encontrar el camino que me lleve al punto imaginado, pasaría mi vida entera en el intento. Si quisiera descubrir cuál de ellos me conectará con el sitio ideal, me vería fracasar y caería rendido. Si tratara de buscar una forma simple de salir de este enredo tal vez la encuentre, pero sabré que luego no podré volver. Las cosas fáciles pueden ser un camino de salida, pero en las complejas está la verdadera felicidad. La capacidad de permanecer en ellas sin ahogarse existe en tanto sepamos que somos los autores de nuestro destino y que nuestro corazón sigue latiendo.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Una vez más...

Cada día termina y nos da la oportunidad de ver dónde estamos, y hacia dónde vamos. Qué tenemos, qué nos falta, qué haremos de aquí en más... con nuestros pasos, con nuestras ideas, con nuestros actos, con nuestras vidas. Termina un día, enardecido por el fuego del ocaso que nos deja en manos de la noche, calma y serena noche que brilló menguante bajo este cielo. Y la noche pasa, y llega de nuevo el día, y la llama atenuada comienza a encenderse otra vez... y otra más.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Tentación

Cuando no sabe que hacer se coloca al límite del abismo, cegado de un sol que no alumbra, quebrado por el filoso cuchillo de la tentación. Así desprende su ácido letal, y seco ya de su mortuorio veneno llora en vano por la fragmentación, por su parte perdida. Envuelto en gritos de agonía y dolor busca ahora regenerarse, reconstruir sus tejidos carnales, oír el sabio consejo del viento que viene y va, siendo testigo de esta luz que se oculta, de esta sombra que lo encubrirá hasta que un nuevo día comience y esa noche, haya sido solamente una más.