miércoles, 26 de marzo de 2008

La realidad desde aquí

Cuando el día termina todo está en calma, todo descansa. Sin embargo algo puede escapar a nuestros ojos, algo que no podemos distinguir ante la global perfección. Puede tratarse de lo que tenemos a nuestras espaldas, a nuestros laterales, o incluso delante nuestro, aquello que queda invisible ya por el deslumbramiento que nos produce el paisaje. Pareciera el camino ideal, el cielo ideal, el agua ideal. ¿Lo es? ¿O así es como lo vemos a través de este cristal? ¿Cómo se verá desde algún otro? La realidad se refleja en el manto negro del agua, aunque invertida, distorsionada y difusa. ¿Será que excede a los límites posibles de toda superficie especular? Podemos dar un paso y estar inmersos en ella... o podemos quedarnos aquí, mirando.

3 comentarios:

  1. Prefiero quedarme aquí mirando este espectacular espejismo sobre
    el agua y descansar mi memoria, para poder mis sentidos absorber todo lo que puedan, al mismo tiempo.
    Prefiero quedarme aquí, perplejo
    ante tanta belleza cromática y humedecer mi mirada con ella.
    Prefiero quedarme aquí sin querer saber que ocurre más allá. Me es suficiente quedarme aquí, mirando... Gigio

    ResponderEliminar
  2. Que quietud de las aguas, mostrando que tambien pueden pasar de la tempestad a la calma total, al descanso y a la tranquilidad...
    Como todo lo que nos rodea en este mundo, en continuo movimiento...
    Nada es egual de un día a otro...

    Muy buena foto, me gustan mucho las luces naranjas del más alla!...
    ...Son luces de esperanza...
    León

    ResponderEliminar