jueves, 5 de diciembre de 2013
Bajo sus pies
Tanto
sábado, 30 de noviembre de 2013
Imposible
Un viaje, un pronto retorno, un nuevo ser. La paz que inunda los pensamientos, los sentimientos. Y un desgarro que oprime, un apego tan fuerte...
Manos que se abren, que se sueltan, que se dejan partir. El miedo, una vez más, gana. Lo imposible, una vez más, pierde.
Manos que se abren, que se sueltan, que se dejan partir. El miedo, una vez más, gana. Lo imposible, una vez más, pierde.
miércoles, 17 de julio de 2013
El café que no fue
Nadie llegó.
Nadie se sentó.
Dos sillas esperan un tiempo futuro al café que no fue,
al café que vendrá.
Y nadie los vio.
Porque nadie allí estuvo.
Pasado brumoso, presente tal vez.
Preséntate y dime por qué.
Por qué se pasó, por qué se perdió.
Las sillas vacías vacías están.
Mas vivo el recuerdo por siempre será.
Nadie se sentó.
Dos sillas esperan un tiempo futuro al café que no fue,
al café que vendrá.
Y nadie los vio.
Porque nadie allí estuvo.
Pasado brumoso, presente tal vez.
Preséntate y dime por qué.
Por qué se pasó, por qué se perdió.
Las sillas vacías vacías están.
Mas vivo el recuerdo por siempre será.
miércoles, 1 de mayo de 2013
Cuerda
No tires fuerte de la cuerda porque ella se cortará, y muchos más de los que imaginas saldrán lastimados. Con el tiempo se soltará por si sola, naturalmente, y cada tramo ocupará su lugar. No intentes tampoco retenerla, puede que el óxido le genere a ambas partes un daño irreparable. Y si piensas que ya es tarde, verás que no. Sólo es tarde para aquel que no sabe dar un siguiente paso. No más ligaduras sin sostén, no más tensión, no más nada.
domingo, 28 de abril de 2013
Cartón lleno
Esto es un juego. En él todas las piezas han sido diseñadas a la perfección para encajar. Pero en nuestra vida no pasa lo mismo. Hay modelos que nunca terminarán de ensamblarse. Además no es un juego, y aunque alguno piense que sí, no garantiza que todos quieran jugarlo. Aquí no se trata de demostrar quién vale más, quién es más habilidoso o cuál destaca sobre el resto. En esta partida todos somos iguales, la competencia es en vano. Y aquel que insista en jugar, que busque su propio juego. Esta sala no es apta para ludópatas. El cartón está lleno.
jueves, 25 de abril de 2013
Sobre ruedas
Cuando todo aquello parecía haber terminado, Elena agradeció una vez más a la vida por haberle dado alguien así. Sus piernas no podían conducirla ya donde ella quisiera. Pero aquel niño a quien alguna vez tomó en brazos, y al que luego enseñó a caminar por el jardín de su casa, hoy de todo corazón le retribuye ese amor incondicional recibido durante años. Aquel que la vio cocinar, reir y renegar, es hoy quien le devuelve ese rayo de sol. Mucha agua ha corrido bajo el puente de sus vidas, sin embargo nada ha sido suficiente para borrarlo todo a la hora en que debe salir a la luz únicamente lo esencial. Todo, aún sobre ruedas, seguirá su curso.
miércoles, 27 de marzo de 2013
Tu turno
www.facebook.com/fotorelatos |
martes, 26 de marzo de 2013
Todo fue y será presente
He visto el camino vacío, pero también supe que no sería camino si alguna vez, al menos, no hubiese pasado por allí alguien que necesitase hacerlo. E imaginé inmediatamente que después de mí, en algún otro momento, alguien más pasaría por allí mismo, sobre mis pasos. Entonces descubrí que entre aquel pasado supuesto, y ese futuro imaginado, estaba yo, aquí y ahora. Es así como disfruté de ese instante que sólo existía para mi, y me di cuenta de algo: Todo fue y será presente.
viernes, 22 de marzo de 2013
Límites
Algo aquí es claro: NO. ¿No qué? ¿No se puede? ¿No se debe? ¿No es hora? Lo que sea, sin duda se trata de una negativa. Hasta aquí sí, y luego no. Límites. Una cuestión creada por los seres humanos al punto de padecerla hasta el hartazgo. Esto es mío, tuyo, o del otro. Propiedad, pertenencia o vaya a saber qué cosa. Estamos llenos de NO. Por donde se mire. Siempre alguien se ha tomado el tiempo de establecer una prohibición. Está perdiendo su tiempo. Tarde o temprano, quien queda encerrado es él.
lunes, 18 de marzo de 2013
Pasaje
Como un sin fin, como una serie, los números siguen pasando. Como los días, como las luces, como los aires. Como antes, como siempre. Sea como fuese, el pasaje ha sido expedido. Y será recibido por quien debió llegar. Tómalo o déjalo, pero a ti te ha sido asignado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)